Las 7 Claves Del Marketing De Atracción



Sinceramente si hasta el día de hoy, si no estás aplicando las estrategias de Marketing de Atracción tú negocio online, déjame decirte que estás perdiendo una gran cantidad de prospectos que están interesados en tus servicios o producto.

He leído muchas consultas de personas que quieren comenzar a utilizar estas técnicas en su negocio Multinivel, dado que han visto que los resultados que se obtienen son maravillosos.

Así que en este artículo voy a exponer 7 puntos claves que deberías de leer atentamente para comenzar a aplicar el Marketing de Atracción para tu negocio por internet.


Pero antes quiero aclarar que el Marketing de Atracción no es una ninguna fórmula mágica, que por el simple hecho de aplicarla te llevara a que todos los días la gente este tocando a tu puerta para entrar a tu negocio Multinivel.

El Marketing de Atracción es una estrategia que debes desarrollar permanentemente, y que solo te llevara a obtener resultados sólidos luego de un tiempo. Nada sucede de la noche a la mañana.

¿Cuáles son estos puntos que considero claves y que tienes implementar en el Marketing de Atracción?:

1 – Comprender cuál es tu mercado objetivo: Cuando apliques el Marketing de Atracción, lo primero que debes saber es a quienes quieres atraer. Mucha gente que comienza en esto tiene la creencia errónea de que todo mundo es su prospecto... "nunca se sabe quién te puede decir que si..." dicen algunas personas. Pero la verdad es que todo el mundo no es tu mercado objetivo. Quienes tienen éxito en los negocios por internet saben perfectamente que no todo el mundo está en Internet buscando una oportunidad de negocio, y  a decir verdad, a nadie le interesa lo que tú estás haciendo o cuál es tu negocio, tu servicio o producto.

Una vez que tengas bien definido quien quieras atraer, es importante que entiendas a tu mercado objetivo, que sepas que es lo que les preocupa, cuáles son sus frustraciones, qué  deseos tiene, que los motiva, y que soluciones están buscando.

2 - Ganar exposición frente a tu Mercado Objetivo: Ya que sepas a quienes quieres atraer, el siguiente paso que tienes que dar es generar la mayor exposición posible frente a él. La clave está en saber dónde se encuentra la mayor cantidad de personas de tu Mercado Objetivo y ganar visibilidad allí. Hoy tenemos la suerte de tener las redes sociales, los marcadores sociales, y otras herramientas Web 2.0 que están disponibles para cualquier persona. Si no estás usando Facebook, Twitter, YouTube para generar esta exposición tan necesaria para cualquier Networker, es el momento de que comiences a hacerlo. Aprende y toma acción.

3 – Atráelos con una oferta irresistible: El objetivo Principal según el Marketing de Atracción es que crees tú lista de suscriptores. La forma más simple de hacerlo es utilizar lo que se conoce como una página de aterrizaje o landing page y hacer una oferta que la gente no pueda resistir. Así que la pregunta que tienes que hacerte es ¿que sería irresistible para tu mercado objetivo? Luego que descubras que es lo que desean ofrece la solución de manera gratuita, mediante un formulario de suscripción. Proponte un ratio del 25% de personas que lleguen a tu página de aterrizaje y que se suscriban, y trabaja en base a esa meta para lograrlo.

4 – Aportar Valor: Es necesario que entiendas que una persona te haya dejado sus datos no significa que aporreara a tu puerta literalmente desesperado para unirse a tu negocio. Y es en este punto donde la gran mayoría de emprendedores fracasa en su estrategia de Marketing de Atracción. La pregunta que tienes que responder es ¿por qué? ¿Por qué querrían las personas unirse en tu negocio? Todo comienza con la formación de relaciones. La gente tiende a unirse a otras personas cuando están evaluando su entrada en un negocio por internet, y esta es la razón principal que toman en cuenta en su decisión. Para que puedas establecer una relación sólida con tus prospectos, considera como puedes aportarles valor a sus vidas. Esto lo puedes hacer de varias maneras. Pero siempre ten en cuenta que debes recordar que esa persona llego a ti gracias a tu oferta irresistible, y esto no quiere decir que estén dispuestos a unirse a tu red. Esto solo dependerá de ti, del valor que les aportes y de algunos aspectos que veras en los siguientes puntos.

5 - Establecer credibilidad: Para que las personas se una a tu negocio, antes tienen que conocerte, tienen que confiar en ti. Así que es importante establecer credibilidad y confianza en tu lista de prospectos. Ellos deben verte como un socio potencial que puede llevarlos a alcanzar el éxito. La primera clave para hacer esto es tener contacto frecuente con ellos. Pero no debes enviarles "mensajes de ventas" siempre que lo hagas. Proporciona información útil, valiosa y practica que siempre los ayude. Una de las formas más fáciles de hacer esto es utilizar tu blog que, tienes que actualizaras con frecuencia. Esto te ayudara a establecer TU MARCA en la mente de tus prospectos.

6 – Estrategia de Monetización: Uno de los grandes retos para los Networkers es no ir a "la quiebra" mientras están tratando de construir su negocio. Y este es otro de los errores que comenten constantemente los emprendedores. La ventaja que tiene el Marketing de Atracción es que a medida que guías a tus prospectos, puedes ganar dinero. Para hacerlo, puedes recomendar productos de afiliados que consideres útiles y de valor para ellos. Tú ganas dinero recomendando productos y también ayudas a tus prospectos. Y lo mejor de todo, es que esto también te ayudara a atraer más prospectos hacia ti, no hay límite en cuanto al crecimiento de tu lista.

7 – Seguimiento: El seguimiento a tus prospectos puede llevarte al éxito, y por el contrario, el no hacerlo te conducirá al fracaso. Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que el Marketing de Atracción no hará todo por ti, incluido el patrocinio de nuevos miembros para tu red. El Network Marketing sigue siendo un negocio de personas, y el Marketing de Atracción se basa en construir relaciones con las personas. Así que el mejor consejo que puedo darte es que hagas un seguimiento a tus prospectos. Comunícate con ellos como mejor te sea posible, pero no trates de venderles tu oportunidad de negocio. Solo construye relaciones con ellos, y esto te conducirá a ampliar tu red.

Con el tiempo, más será la gente que te conozca, que confiara en ti y que se acercara a ti. Si sigues estas 7 pautas claves del Marketing de Atracción, podrás atraer prospectos altamente calificados para tu negocio, lo que hará que tu red crezca de una forma mucho más sólida y constante.
Por tú éxito en tu negocio


¿Sabías que la gran de las personas no sabe cómo generar prospectos cualificados para su negocio? ¿Sientes que eres uno de ellos? Aprende las estrategias necesarias para generar los prospectos idóneos para tu negocio y sin invertir dinero:

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